IDEARIO Y PROYECTO EDUCATIVO

Es para nosotros un motivo de gran alegría el poder presentar el PROYECTO EDUCATIVO de los Colegios Agustinos de Chile, fruto del trabajo lúcido y profesional de los representantes laicos y religiosos de nuestros Colegios de Santiago y Concepción.

No nos cabe duda que la elaboración del PROYECTO EDUCATIVO es un esfuerzo histórico que en sus contenidos va a tener una honda repercusión en toda la comunidad escolar. El Proyecto recoge lo esencial de la doctrina pedagógica agustiniana y rescata lo mejor de la tradición educativa más que centenaria de nuestra Orden en Chile; pero en su sencillez profunda da pautas para perfeccionar lo que había.

Parte del Proyecto con el Ideario Institucional, desafío permanente para nuestros docentes, funcionarios, alumnos y apoderados, a quienes se hace la invitación de convertir este Ideario no en ideas abstractas, sino en ideales encarnados. Continua definiendo a la persona, materia viva de nuestra misión y trabajo; a la educación, proceso de enriquecimiento de la persona y herramienta de servicio al Reino, y a la comunidad educativa, ambiente donde se desarrolla la persona y se concretiza la educación.

El PROYECTO EDUCATIVO de los colegios agustinos de Chile, como marco teórico ya es una realidad. Ahora la puerta está abierta para que convierta también en una realidad vivida.

P. Jose Ignacio Busta Ramirezz
Prior Provincial