SEGUNDO PROCESO DE POSTULACIÓN: PLAY GROUP A 4ªMEDIO 2025
Agradecemos el interés de las familias que desean integrarse a nuestra comunidad Agustiniana, estamos muy contentos de que puedan conocer el carisma de nuestra comunidad y la misión que tenemos al educar y formar desde el corazón.
El propósito de este proceso de admisión es recibir estudiantes cuyas familias estén interesadas en educar a sus hijos e hijas en un colegio católico, el cual pertenece a la Orden de San Agustín en Chile.
ACERCA DEL COLEGIO SAN AGUSTIN, SANTIAGO DE CHILE.
El colegio San Agustín de Santiago, fue fundado por la Orden de San Agustín en el año 1885 y después de 138 años nos hemos dedicado a educar en la fe y en la integridad de la persona, basados siempre en el lema “Educar desde el Corazón”.
MISIÓN
Partícipes de la Misión de la Iglesia, los religiosos y laicos del Colegio San Agustín asumimos el ministerio evangelizador colaborando con las familias en la tarea de educar integralmente a sus hijos e hijas, de forma que desarrollen al máximo sus potencialidades y puedan realizar su proyecto de vida coherente con los planes de Dios, colaborando en la construcción de su Reino.
SELLO
Teniendo como modelo de educador a San Agustín, acompañamos a nuestros estudiantes para que, como personas, busquen desde su propia interioridad trascender a la Verdad, eduquen su libertad para amar y vivan en comunidad para desarrollar su personalidad, cultivando la amistad y la solidaridad.
VACANTES POR NIVEL 2025
Consideramos importante que todas las familias postulantes tengan claridad que el colegio tiene un número limitado de cupos para los distintos niveles y que tienen prioridad aquellas familias que ya tienen a sus hijos e hijas en el colegio, así como también hijos e hijas de ex alumnos(as) y funcionarios, siempre que cumplan con todos los requisitos solicitados y participen de todos los pasos del proceso.
Sin embargo, es importante dejar constancia, que en ninguno de estos casos se garantiza su admisión en el colegio y todos deben cumplir con el proceso completo, al igual que todo postulante. Se deja explícita constancia, que ni la inscripción en el proceso, ni el cumplir con todas las etapas, asegura la matrícula ni la reserva de ésta.
CURSO | VACANTES | OBSERVACIONES |
Play Group | 33 | 3 años cumplidos al 31 de marzo de 2025.Decreto exento N° 1126 de 2017 |
Pre Kínder | 26 | 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2025.Decreto exento N° 1126 de 2017 |
Kínder | 15 | 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2025.Decreto exento N° 1126 de 2017 |
1ºBásico | 05 | |
2ºBásico | 22 | |
3ºBásico | 04 | |
4ºBásico | 07 | |
5ºBásico | 09 | |
6ºBásico | 05 | |
7ºBásico | 00 | |
8ºBásico | 06 | |
1° Medio | 09 | |
2° Medio | 00 | |
3° Medio | 13 | |
4° Medio | 24 | |
Total | 178 |
PROCESO DE POSTULACIÓN
POSTULACIONES DESDE EL LUNES 19 DE AGOSTO HASTA EL LUNES 09 DE SEPTIEMBRE 2024
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
REQUISITOS DE POSTULACIÓN para niveles de Play Group , Pre kínder y Kinder
- Certificado de Nacimiento del postulante.
- Informe pedagógico del año anterior.
- Certificado de Bautismo (deseable).
- Certificado médico o especialista que corresponda (sólo en caso de estar en algún tratamiento).
- Foto del postulante con nombre, Rut y nivel al que postula.
- REQUISITOS DE POSTULACIÓN para niveles de 1º Básico a 1º Medio
- Certificado de Nacimiento del postulante.
- Informe de notas y personalidad del año anterior.
- Certificado de Bautismo (deseable).
- Certificado médico o especialista que corresponda (sólo en caso de estar en algún tratamiento).
- Foto del postulante con nombre, Rut y nivel al que postula.
- POSTULACIÓN
Completar y enviar de manera online el formulario de entrevistas y requisitos solicitados al correo: admision@colegiosanagustin.cl
1.- COMPLETAR FORMULARIO DE ENTREVISTAS.
Completar formulario y firmarlo. Al escanearlo, antes de enviarlo, guardarlo con el nombre del postulante y en formato PDF.
2.- INGRESAR DATOS AL SISTEMA.
Debe ingresar a este link https://syscol.com/notasnet/admision?colegio=colsanagustin
Y completar todos los datos solicitados.
3.-VALORES
El derecho al proceso de admisión tiene un valor de $30.000.- para todo postulante y se realiza a través de transferencia bancaria a nombre de:
Fundación Educacional San Nicolás de Tolentino
Rut. 65.035.223-8
Cuenta corriente: 6481285-8
Banco Santander
Mail msandoval@colegiosanagustin.cl, en mail por favor indicar nombre del postulante y nivel al que postula junto a nombre y Rut de padre o madre, con copia a cpenafiel@colegiosanagustin.cl
Una vez realizado todos los pasos anteriores, y habiendo recibido un correo de admision@colegiosanagustin.cl donde se confirma su inscripción exitosa en el proceso, se indicará por esta vía fecha de la experiencia educativa grupal de Play Group hasta 1° básico, aplicación de Instrumento(lenguaje y matemática) de 2° a 4° Básico , exposición PEI a los padres de carácter obligatorio. A partir de 5° básico tendrán entrevista presencial los apoderados junto al estudiante, con el coordinador/ra de Ciclo.
Durante el mes de septiembre desde admisión, se agendará la entrevista online con las nuevas familias postulantes hasta 4° básico.
- COMUNICACIÓN DE RESULTADO
Una vez finalizado el proceso completo, el equipo de admisión revisará los antecedentes, y posterior a ellos, se enviará el resultado por correo electrónico el lunes 30 de septiembre.
La lista de alumnos o alumnas aceptados será publicada el día 30 de septiembre en la página web y hall de entrada principal del colegio.
- PERIODO DE MATRÍCULA, AÑO ESCOLAR 2025.
El periodo de Pre matrículas se realizará desde el día 01 de octubre hasta el 16 de octubre 2024. Al no formalizar la matrícula en el período estipulado, se entenderá que desiste de ella y se dispondrá de la vacante.
EI valor pagado por Proceso de Admisión 2025 (admisión) no será restituido cuando por cualquier causa no se concrete la matrícula del postulante. Tampoco dicho monto podrá ser imputado al valor de ninguna especie que corresponda pagar al alumno, que ha sido admitido y se haya matriculado.
El monto pagado por concepto de matrícula podrán ser devueltos hasta un máximo de un 30% en caso de retiro de los estudiantes aceptados que se produzca hasta el 30 de noviembre del 2024, posterior a ese plazo no existirá devolución alguna.
CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VACANTES.
La asignación de vacantes para los distintos niveles, considera los siguientes criterios en el proceso de admisión para los postulantes:
- Número de vacantes disponibles
- Entrevista a apoderados/as
- Evaluación de los postulantes
- Familias pertenecientes a la comunidad escolar.
- Hijos/as de ex alumnos/as.
- Hijos/as de funcionarios/as
Las vacantes disponibles, se distribuirán entre los demás postulantes que han realizado el proceso de admisión y cumplan con los requisitos antes descritos.
Debido a que el número de vacantes es limitado, los postulantes que en primera instancia no queden admitidos, quedarán en lista de espera y en la medida que se liberen vacantes, se les informará inmediatamente el cupo.