En el contexto del último año escolar y la cercanía de las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES), es común que los estudiantes enfrenten altos niveles de estrés, ansiedad y presión académica. Conscientes de esta realidad, la Comunidad de Orientación de Enseñanza Media realizó con los estudiantes de 4° medio una actividad interactiva: “Estaciones para el manejo del estrés», diseñada para entregar herramientas prácticas de regulación emocional y autocuidado.
Durante la actividad, el salón de actos de nuestro colegio se transformó en un circuito con diversos puestos temáticos, donde los y las estudiantes experimentaron estrategias como la respiración consciente, la expresión creativa, el movimiento corporal, el reencuadre de pensamientos negativos, entre otras técnicas respaldadas por la psicología. Cada espacio estaba orientado a fomentar el bienestar emocional y brindar alternativas concretas para enfrentar los momentos de alta exigencia de forma saludable y efectiva.
El objetivo principal es que cada estudiante descubra y se conecte con estrategias que le permitan gestionar sus emociones de manera autónoma, promoviendo una preparación académica más equilibrada y consciente. En cada estación, quienes participen recibirán un reconocimiento simbólico por su compromiso con el bienestar y la gestión emocional.