El viernes 11 de julio de 2025, memoria litúrgica de San Benito Abad, nuestro colegio tuvo el honor de recibir la ilustre visita del Excmo.
Mons. Luis Alberto Migone Repetto, Obispo Auxiliar de Santiago. Mons. Migone, o Padre Luis, como afectuosamente lo llamamos, llegó a nuestra institución en el marco de la visita pastoral que, como Vicario para la Zona Oriente del Arzobispado de Santiago, realiza a las instituciones educativas católicas de la parroquia “Santo Tomás Moro”. En esta ocasión, estuvo acompañado por el párroco, el Pbro. Don Jerónimo Walker Cruchaga. Como representante del Sr. Cardenal Fernando Chomali Garib, Arzobispo Metropolitano, Mons. Migone pudo conocer de cerca la labor que realizamos como comunidad educativa agustiniana.
El Padre Luis arribó a nuestras instalaciones minutos antes de las 10:00 a.m., siendo recibido cordialmente por la rectora, Sra. Macarena Lería Casanello; Fray Félix García Figueroa, OSA, director pastoral; así como por los miembros del Consejo Directivo y el equipo pastoral del colegio.
La jornada comenzó con una oración y reflexión inicial a cargo de Fray Félix, seguida por las palabras de bienvenida de nuestra rectora.
Posteriormente, Benjamín Araya, presidente del Centro de Estudiantes, dirigió un emotivo saludo en representación de todos los alumnos. A continuación, el Padre Luis compartió un momento fraterno con el Consejo Directivo, donde pudo conocerlos mejor y dialogar sobre las diversas funciones que desempeñan. Después, acompañado por Fray Félix y miembros del Centro de Estudiantes, inició un recorrido por los distintos espacios del colegio.
La visita comenzó en el patio del Ciclo Inicial, donde los más pequeños recibieron al Obispo con cantos y un presente. Luego se dirigieron al patio del Primer Ciclo, donde los niños también tuvieron la oportunidad de compartir con él y obsequiarle dibujos y presentes elaborados con cariño.
Posteriormente, en el salón pastoral, el Padre Luis sostuvo un encuentro con los integrantes del equipo pastoral: el director pastoral, el coordinador pastoral, los responsables de ciclo y el Hermano colaborador. Allí dialogaron sobre las actividades pastorales que se realizan con los estudiantes, los elementos del carisma agustiniano que nos identifican y las estrategias implementadas para acercar a niños y jóvenes a la fe.
Seguidamente, ingresaron los líderes pastorales, integrantes del equipo de animadores de la Catequesis de Confirmación, quienes compartieron su experiencia en la pastoral juvenil y cómo esta les ha permitido crecer como comunidad, desarrollar diversas habilidades y, sobre todo, acercarse al Señor de una forma diferente y creativa.
Para finalizar, en el Hall del colegio, se hizo entrega de presentes a Mons. Migone y al Padre Jerónimo en nombre de toda la comunidad educativa, allí Monseñor compartió unas palabras finales de agradecimiento e impartió su bendición para todos nosotros. Tras la fotografía oficial, tuvo un momento de compartir fraterno con los hermanos de la Comunidad Religiosa.
En un clima de profunda fraternidad agustiniana concluyó la visita pastoral de Mons. Migone y del Padre Jerónimo a nuestra
comunidad.