Para la comunidad de pastoral, el 2024 ha sido un año muy bendecido por cada una de las actividades en las que, como colegio, hemos vivido, resaltando los valores del evangelio y los valores agustinianos.
Unas de nuestras actividades más destacadas, fueron las Jornadas Pastorales. Vividas por los y las estudiantes, en dos versiones (una en cada semestre.)
En el primer semestre, las jornadas pastorales tuvieron como objetivo, el fortalecimiento de la comunidad, desde los pilares agustinianos en los que pudieron reconocerse y reconocer al otro en sus dones y carismas, sentimientos y personalidad, respetando y empatizando con la realidad más personal de quienes forman parte de cada curso.
En el segundo semestre, se propusieron experiencias de jornadas pastorales con un enfoque solidario ya que, luego de haber vivido una experiencia de comunidad curso, los y las estudiantes fueron motivados/as a poner en práctica; la disposición de servicio a los demás, la ayuda fraterna y el amor incondicional al que estamos invitados por Dios por medios de acciones concretas a quienes nos necesitan. Durante este año los cursos compartieron fraternalmente con las siguientes comunidades:
-5° y 6° básico: Jardín “Campanita” de Ñuñoa
7° D Básico: Fundación PROANI
-7° y 8° Básico: Jardín “Girasol” de Ñuñoa
-I y II Medio: Escuela “El Melocotón” de San José de Maipo
-III y IV Medio: Comedor solidario Parroquia San Agustín de San Fernando.
Estas fotos que compartimos, son vivo reflejo de cómo los y las estudiantes fueron protagonistas en estas instancias de fortalecimiento de la fe, desde el amor propio y el amor al prójimo.
Que Dios nos siga acompañando para que, en el 2025, sigamos dándole valor e importancia a las Jornadas Pastorales en la formación integral de quienes conforman la gran familia de los hijos de Dios y la gran familia agustiniana.