Saltear al contenido principal

PROYECTOS SOLIDARIOS

Hace unos años nuestra comunidad educativa ha estado reflexionando sobre  como la solidaridad ayuda a nuestro proceso cristiano. Sobre esto, la solidaridad es una manera de entregar el mensaje de Jesús, el cual nos inspira a que nuestra sociedad viva de manera acorde a la dignidad humana. Respecto a lo anterior, La solidaridad cristiana, conlleva a lo que nos transmite el Evangelio, en el cual jesús se alegraba de  “de sufrir por nosotros: así completo en mi carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia”(Col. 1,24).
Es por esto que desde el año 2017 se ha creado el proyecto solidario, el cual logre unificar todos los proyectos de este importante valor en un directriz transversal. Gracias a esto, se ha vuelto a trabajar la solidaridad desde el aprendizaje servicio, de manera que nuestros alumnos puedan vivir la solidaridad, para luego hacerla vida, con ayuda del evangelio, en su propia vida.
PORTAVCAFE19

V café solidario

agosto 12, 2019
El día 9 de agosto, a las 20.30 hrs, tuvimos nuestro V café solidario a la Vega central. Como siempre tuvimos grandes aportes voluntarios de muchos cursos, quienes no quisieron estar ausentes, para ir en ayuda del más necesitado que…     Leer más
Volver arriba