Poeta Ricardo Ulloa López recibe Premio Regional de los Artistas Locales (2023)

El poeta, profesor y escritor de Rancagua Ricardo Ulloa López, exalumno del nuestro colegio (Generación 1972), ha sido galardonado con el Premio Regional de los Artistas Locales en Requínoa, VI Región, distinción que se otorga por primera vez. También este año recibió el reconocimiento de la Ilustre Municipalidad de Nancagua por su obra literaria. En 2019 fue el ganador del XXII Concurso Literario Regional “Pablo Neruda”, mención poesía, de San Fernando. Entre sus obras destacan: “De intemperies y amores” (2019), “Caleidoscopio a la deriva” (2023), y la obra de teatro “Volver a la inocente niñez”, estrenada en agosto de 2023 en el Teatro Municipal de San Fernando.

Felicitaciones institucionales a nuestro distinguido exalumno, quien continúa con nuestra rica tradición literaria y el que nos visitó el año pasado junto a sus compañeros de generación, celebrando los 50 años de egreso, acompañados de su ex profesor jefe, Sr. Osvaldo Garay Ramírez, diácono permanente.

CSA, diciembre 15 de 2023