Noticias recientes de exalumnos

Matías Sánchez Jiménez en Revista Sábado de El Mercurio (13/03/22021)

El sábado 13 de marzo, nuevamente Matías Sánchez Jiménez, periodista exalumno, publica en Revista Sábado de El Mercurio, un nuevo reportaje Iniciando sesión en el colegio virtual. “Una de las principales consecuencias de la pandemia, en educación, fue transformar las clases presenciales en online. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos no estaban preparados para el cambio. La situación empujó a muchos padres a buscar colegios virtuales que, a pesar de no estar reconocidos por el Ministerio de Educación, hoy aumentan sus cifras de matriculados. ‘Sabado’ conversó con apoderados sobre los pros y contras de este sistema”, se lee en la bajada de título.

Exalumna, Licenciada en Literatura, Daniela Ríos: Locura y Quijote: la reinvindicación de lo humano

La exalumna Daniela Ríos, profesora de Lenguaje, Licenciada en Literatura, junto con el psicólogo Gonzalo Pavez, realizan Taller Locura y Quijote: la reinvindicación de lo humano, el que “surge desde el diálogo que se puede establecer desde la mirada de la psicología y la literatura en torno a un tópico recurrente como es la locura, expresado en una obra clásica e inmortal, ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’”, dirigido a todo tipo de público, bastando con solo tener una visión general de la inmortal obra de Miguel de Cervantes.
Orden de las sesiones:
22 /03: El Viaje.
29/03: La locura.
5/04: La mujer.
12/04: El Sí mismo
Para más información escribir a:
Daniela riosparra.daniela@gmail.com
Gonzalo gpavezborghero@gmail.com #psicologiayliteratura #santiagodechile #donquijote #arte #providencia #talleronline #talleresonline

Extensión, marzo 16 de 2021