Saltear al contenido principal

LANZAMIENTO DE LIBRO “LAS PUERTAS”

El P. Juan Carlos Ayala, OSA, exalumno (egresado en 1978), y ex Rector (2004-2007) presentó su novela “Las Puertas”(Capitel Ediciones), una saga de cinco tomos –anunció–, siendo este el primero. Se contó con la presencia del Provincial de la Orden, P. Enrique Catalán; el Rector del colegio, Luis Romero Martínez; el director de Pastoral, P. Samuel Jara; miembros de las comunidades agustinas de Santiago y de Concepción; profesores de la Comunidad de Lenguaje del colegio, y muchos amigos del autor.

Los presentadores fueron los escritores José Luis Flores Letelier y Rodrigo Torres Quezada, quienes destacaron el aspecto de la fantasía, lo valórico, el mensaje social en el texto y hacer uso de la fantasía para indagar en la realidad del mundo actual; mientras que el sacerdote agustino, se refirió a la génesis de su libro, respondiendo preguntas que le hicieron quienes lo acompañaban en la testera durante el lanzamiento realizado en la Biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Una obra de aventuras, del mundo de la fantasía-realidad, donde lo maravilloso, el motivo del viaje por tierras desconocidas, aunque ambientadas en territorio chileno, el sentido de la búsqueda de los protagonistas, lo trascendente, nos hacen recordar las obras de Tolkien y de C.S. Lewis. Un libro que habrá que comentar, y esperar los próximos viajes de Hamit, Astit y Robi, quienes van en busca de “las Puertas”…

Extensión y cultura 2019

Volver arriba