LA SEMANA AGUSTINA, UNA ARRAIGADA Y EMBLEMÁTICA TRADICIÓN DE NUESTRO COLEGIO

Durante el mes de septiembre se celebra nuestra tradicional Semana Agustina.

Señala la Rectora: “Es una semana de experiencias inigualables para todo alumno Agustino, donde se comparte en comunidad, se trabaja en equipo y logran desplegar todas sus habilidades compartiendo la alegría del carisma Agustino”.

Todo el colegio participa en ella; cada ciclo tiene sus propias y diversas actividades, donde existe un gran despliegue de entusiasmo y alegría, de creatividad, de trabajo en equipo, lo que es transmitido de generación en generación.

Desde los cursos más pequeños se va viviendo esta semana –cada ciclo con su propia dinámica, pero el mismo espíritu–, hasta que se llega a 4° medio, nivel en que estos cursos lideran las actividades.

Se forman las alianzas, para competir en diversas pruebas –un semillero de talentos y de memoria compartida–, entre otras: presentación de reyes, cartel, teatro, cortometrajes, baile mixto, instrumental, musical formal, deportes diversos, para culminar en que el ciclo de enseñanza media tendrá una alianza ganadora (Copa Agustina, a la que ha obtenido el mayor puntaje), el reconocimiento a los valores agustinianos (Copa Agustina, que resalta el valor en el que se haya destacado cada alianza), y la coronación de reyes, con la presencia de los reyes de la generación anterior, en una Fiesta de gala que se celebra el último día.

En fin, nuestra Semana Agustina es un tiempo muy arraigado en el corazón del colegio y una experiencia pedagógica, fraterna y de comunidad que no olvidan los y las estudiantes del Colegio San Agustín.