Saltear al contenido principal
LA FUERZA DE LA SEMANA AGUSTINA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

LA FUERZA DE LA SEMANA AGUSTINA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por generaciones la Semana Agustina ha sido una instancia de participación y creación del quehacer agustino en el colegio. Los estudiantes, reunidos en Alianzas, compiten en diversos ámbitos: deportivo, de conocimientos, en lo artístico (teatro, cine, música), en representaciones históricas, en fin, quienes conocen el colegio, saben el valor de la Semana Agustina, ese semillero inagotable de talentos.

Este año ha sido diferente por las razones que conocemos. Era este, también, el último año de la Alianza 4, pero sobrevino el coronavirus y ya no se pudo realizar la Semana. En los comienzos de la pandemia había esperanzas de que todo esto pudiera mejorar, pero no ha sido así. Sin embargo, los estudiantes siguen queriendo participar, que no sea la pandemia la que impida la creatividad de los estudiantes, aun cuando estén realizando sus actividades académicas y, los IV medios, preparen su proyección a los estudios superiores.

La Comunidad de Convivencia Escolar y toda nuestra comunidad, ha querido contribuir a esa gran potencia creativa de nuestros estudiantes, organizando una serie de juegos o pruebas online, por zoom, con gran acogida. Los estudiantes han presentado carteles, con los mismos requerimientos de otros años, solo que esta vez en el formato que nos permite la tecnología; además, concurso de bailes, coronación de Reyes de la Alianza ganadora, y otras pruebas, demostrando los estudiantes su capacidad de adaptación a esta “nueva realidad”.

Desde la Comunidad de Convivencia Escolar y expresando el sentir de toda comunidad del colegio, felicitaciones extensivas a todos/as por su participación. Y una felicitación muy especial por el triunfo de la Alianza 4, valorando su entusiasmo por trabajar con la mayor calidad posible en todas las actividades y así salir vencedores de manera lúdica y fraterna –como es el espíritu de la Semana Agustina–, finalizando así la participación de  la generación de la letra D hasta unos años más, en que esperamos su vuelta al completarse los cursos con esa letra que vienen desde el Ciclo Básico.

Destacamos la distinciones de este año, en una jornada histórica, de la que el tiempo hablará, el de la Semana Agustina del año 2020, año de la pandemia: Premio Alianzas en Línea 2020, Alianza 4;  Premio Agustino, Alianza 3; Premio Santa Mónica, Alianza 1; Premio San Alipio, Alianza 2, estos dos últimos se incorporaron este año, el Premio Santa Mónica a la Alianza destacada por su perseverancia, y el Premio San Alipio a la Alianza de la Amistad.

Cuando, en la perspectiva del tiempo, se revisen las jornadas de hoy, se recordará a los que este año han sido partícipes estas jornadas, por mantener en alto el espíritu agustiniano, entre sus estudiantes y los docentes, en uno de los tiempos más críticos del país y del mundo, en que todo cambió.

¡Felicitaciones a todos quienes participaron en la Alianzas del Año 2020!

Pero las imágenes hablan a veces más que mil palabras, presentamos algunas fotos de las actividades realizadas (gentileza del P. Samuel Jara, Director de Pastoral, quien tomó las fotografías y tuvo una destacada presencia en estas actividades).

https://www.colegiosanagustin.cl/wp-content/uploads/2020/09/PHOTO-2020-09-11-09-11-27.jpg

https://www.colegiosanagustin.cl/wp-content/uploads/2020/09/PHOTO-2020-09-11-09-11-27-1.jpg

https://www.colegiosanagustin.cl/wp-content/uploads/2020/09/PHOTO-2020-09-11-09-11-27-1_1.jpg

https://www.colegiosanagustin.cl/wp-content/uploads/2020/09/PHOTO-2020-09-11-09-11-27-1_2.jpg

Carteles alianzas

Otras fotografías

Comunidad de Convivencia Escolar, en el mes de septiembre de 2020

 

 

 

Volver arriba