Saltear al contenido principal
Jornada De Profesores Del Ciclo De Enseñanza Media

Jornada de profesores del Ciclo de Enseñanza Media

El día 25 de mayo se realizó la jornada del Ciclo de Enseñanza Media, en la Casa de Formación de los Agustinos, ubicada en Contramaestre Micalvi. Durante el día, los docentes agustinos compartieron actividades relacionadas con su quehacer pedagógico, como integrantes de una comunidad educativa agustiniana.

Comenzó todo con las palabras de recibimiento de la coordinadora del ciclo, Fabiola Moraga y con la oración inicial guiada por el Coordinador de Pastoral, Alexis Romero, para ir creando el ambiente de trabajo y fraternidad requeridos para el desarrollo de la jornada de trabajo.

Luego de un fraterno desayuno, la comunidad de Educación Física dirigió variadas actividades lúdicas, tendientes a resaltar la importancia del trabajo en equipo y lo lúdico en la pedagogía y en la creación de ambientes comunitarios.

Posteriormente se reflexionó grupalmente en torno a la pregunta: “¿Qué características debe tener el educador agustiniano?”. Exponiendo después cada grupo sus resultados de manera libre y creativa. Lo importante era poner en común los distintos aportes y miradas de los diversos equipos.

Durante la tarde, se vio un video sobre la Pedagogía Agustiniana y se desarrolló también otra actividad a partir de lo planteado allí, para compartir los aportes de cada equipo.

Finalmente, se reflexionó –en el marco del claustro del convento, entre liquidámbar, nogales, platos y limoneros– sobre qué características veíamos en el ciclo y de qué manera estas estaban al servicio de loe estudiantes, para terminar con una oración comunitaria, leyendo, entre todos, una versión de la Oración del Maestro Agustiniano, y las palabras de síntesis de los encargados de liderar la jornada.

Fue una hermosa y significativa jornada que se realiza en cada uno de los ciclos del colegio

Volver arriba