Invitación A Charla: ¿Por Qué Mi Hijo Se Porta Así?

Invitación a charla: ¿Por qué mi hijo se porta así?

Estimadas familias este día martes 18 de junio a las 19.00 hrs. la Comunidad de Orientación, los invita a participar de la charla/taller a todos los padres y apoderados de Play Group, Pre Kinder y Kinder del Colegio San Agustín.
En esta oportunidad hemos invitado a la psicóloga Mariel Marfil Rojas, psicóloga y coaching perteneciente al Centro de atención multidisciplinario «CAPTA Educación», quien nos conversará sobre la autoestima de nuestros hijos e hijas en base a la presentación titulada ¿Por qué mi hijo se porta así?
Los esperamos este martes 18 de junio a las 19.00 horas en el salón central del colegio.
¿Por qué mi hijo se porta así?
Ser papá o mamá es una alegría y un constante desafío. Por más que nos preparemos y planifiquemos, siempre esta labor de padres estará en constante cambio. Desde el día que nacen asumimos un nuevo rol que afectará casi todas las áreas de nuestras vidas.
Durante los primeros cinco años de vida, los niños cambian rápida y dramáticamente. ¡Entonces los padres también necesitamos reajustarnos! Apenas empiezan a decir mamá y papá …y a aprenden a decir No! y con eso también a hacer mil preguntas todo el día.
Saber cuáles son los objetivos de la crianza y saber cómo piensan, sienten y actúan los niños pequeños nos permitirá adquirir habilidades para aumentar la sensación de efectividad y disfrute de nuestro rol de padres, lo que a su vez se traducirá en desarrollo de la autoestima y la confianza de nuestros hijos.
Y sí!! Criar niños pequeños es un gran desafío , pero es uno lleno de oportunidades para que, tanto padres como niños, experimentemos muchas alegrías y satisfacciones.
–  Lo que los padres decimos. decimos…. y lo que hacemos
–  ¿Por qué los niños se comportan como lo hacen?
–  El propósito de los comportamientos difíciles de nuestros hijos
– ¿Qué hago? Comprender para actuar
– Ejercicios
– Cierre y conclusiones para aplicar
Taller/charla a cargo de Mariel Marfil Rojas
Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Trainer para Practitioner en Programación Neuro Lingüística. Coach Integral certificada en Inpact, acreditado por la Asociación Chilena de Coaching (ACC) y por la International Association of Coaching Institute (ICI). Terapeuta Sistémica Estratégica Breve y EMDR. Socia en Partner Group
Relatora y facilitadora con 23 años de experiencia. Realiza actividades en el área laboral y educacional focalizadas en el desarrollo de Habilidades Personales, Interaccionales y Cognitivas desde la mirada de la Psicología, de la Programación Neuro Lingüística y las Neurociencias. Algunos de los temas desarrollados tienen relación a la Inteligencia Emocional, Liderazgo Personal, Comunicación Efectiva, Gestión de Conflictos, Creatividad e Innovación, Manejo del Estrés, Auto-motivación, Educación Mental y Aprendizaje Acelerado.
En el área educacional ha estado relacionada con alumnos, profesores y apoderados desde distintos contextos como, por ejemplo, en la implementación y realización de talleres de Estilos de Aprendizaje, Motivación e Incentivo en el Centro de Aprendizaje Funwork o como Psicóloga Educacional en colegio privado durante 16 años, en el cual
estuvo encargada de la elaboración, implementación y aplicación de programas de Bienestar Psicosocial y Desarrollo Personal, junto con la atención de alumnos para apoyo, contención y pre- diagnósticos.
Además ejerce la práctica clínica particular, desde 1993 donde realiza, por un lado, evaluación y diagnóstico de adolescentes y adultos con problemas emocionales, conductuales y de aprendizaje, y por otro lado, psicoterapia individual Sistémica.
3o Dan cinturón negro de la escuela Ken–Shin–Kan, Karate Do desde 1985. Impartió clases de karate y defensa personal a niños desde 1995 a 2003 obteniendo premios nacionales durante este periodo.