Saltear al contenido principal
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE 4° MEDIO

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE 4° MEDIO

El día martes 01 de octubre, estudiantes de 4° medio de Desarrollo de la Investigación Científica, a cargo de la profesora Bárbara Soler, presentaron a los sextos básicos un proyecto que tenía como base intentar resolver un problema planteado en la comunidad agustina. Ellos identificaron que no existía información respecto del uso y reciclaje de las pilas.
Los estudiantes Gabriel Basáez, Ramón Díaz, Nicolás Cavieres y Gabriel Muñoz, realizaron una extensa investigación y sobre esa base elaboraron un experimento donde planteaban que la arena de río servía para neutralizar los ácidos liberados por las pilas, por lo que las plantas se verían menos afectadas por la acción de estos, a diferencia de que si las plantas estuviesen en contacto con las pilas de manera directa.

La investigación realizada durante el año y los resultados de la experimentación, fueron mostrados a profesores de la comunidad y al estudiantado de 6° básico en el salón de actos, para crear conciencia y alentarnos a reciclar un material tan dañino para el medio ambiente y para la salud, como son las pilas.

Lo anterior se enmarca en las actividades que tienden a desarrollar en los estudiantes el interés y amor por la investigación científica y en compartir resultados con otros estudiantes y docentes de la comunidad educativa.

Comunidad de Ciencias, Área Física.
Volver arriba