Premio al Espíritu deportivo en las Disciplinas de Básquetbol y Vóleibol

Instructivo N°1 2022
En Ñuñoa, febrero 25 de 2022
Estimados Padres, Apoderados(as) y Estudiantes:
Esperamos se encuentren todos y todas muy bien junto a sus familias. Nos permitimos distraer vuestra atención para saludarles muy cordialmente, del mismo modo, invitarlos(as) a que comencemos juntos este nuevo y desafiante año escolar.
A continuación, informamos a ustedes aquellos aspectos más importantes de destacar para lo que será el inicio de clases 2022.
- Modalidad de trabajo pedagógico: De acuerdo a las nuevas disposiciones ministeriales, emanadas del documento: Protocolos de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales, se ha dispuesto para el presente año lectivo 2022 el funcionamiento de todos los centros educacionales del país; en este contexto, informamos que la modalidad de trabajo implementada por nuestro colegio será presencial, por cuanto esperamos la asistencia a clases de todos(as) nuestros(as) estudiantes.
- Protocolos Sanitarios: Durante los primeros días de clases, se informará a nuestros(as) estudiantes sobre los nuevos protocolos sanitarios vigentes para el presente año, de igual forma, serán publicados en la página web del colegio. En este contexto, solicitamos todo su apoyo en el cumplimiento de estas nuevas disposiciones sanitarias, a fin de no tener contagios dentro del colegio. Ante cualquier duda o consulta en este respecto, solicitamos comunicarse con nuestra enfermera: Srta. Aracely Durán al correo: enfermeria@colegiosanagustin.cl.
Como información adicional para este punto, recordamos que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio para todos los niveles del colegio, asimismo, solicitamos que cada estudiante lleve consigo al menos tres mascarillas diarias para su recambio.
- Fechas y Horarios: Durante la primera semana de clases (del 01 al 04 de marzo), las clases serán como máximo hasta las 13:15 horas de acuerdo al cuadro siguiente:
Día | PG | PK A-B | PK C -D | K A-B | K C-D | SALIDA |
Martes | 11:30 | 12:10 | 12:20 | 12:30 | 12:40 | Dublé Almeyda ciclo
inicial |
Miércoles | 11:30 | 12:10 | 12:20 | 12:30 | 12:40 | Dublé Almeyda ciclo
inicial |
Jueves | 11:30 | 12:10 | 12:20 | 12:30 | 12:40 | Dublé Almeyda ciclo
inicial |
Viernes | 11:30 | 12:10 | 12:20 | 12:30 | 12:40 | Dublé Almeyda ciclo
inicial |
Día | 1°básicos | 2°básicos | 3°básicos | 4°básicos | SALIDA |
Martes | 12:20 | 12: 45 | 13:00 | 13:15 | Micalvi |
Miércoles | 12:20 | 12: 45 | 13:00 | 13:15 | Micalvi |
Jueves | 12:20 | 12: 45 | 13:00 | 13:15 | Micalvi |
Viernes | 12:20 | 12: 45 | 13:00 | 13:15 | Micalvi |
Día | 5to. básico a 4to. medio | SALIDA |
Martes | 13:15 | Dublé Almeyda |
Miércoles | 13:15 | Dublé Almeyda |
Jueves | 13:15 | Dublé Almeyda |
Viernes | 13:15 | Dublé Almeyda |
Las salidas diferidas tienen por objetivo resguardar el correcto funcionamiento de los protocolos sanitarios.
- Los horarios “normales” de trabajo para el presente año en modalidad presencial, a partir del día 07 de marzo, son los siguientes:
Nivel | Ingreso | Salida | Acceso y Retiro |
Ciclo Inicial | 08:00 AM. | Play Group: 13:00 horas Pre-Kínder: 15:10 horas.
Kínder: 15: 20 horas. |
Puerta del Ciclo en Dublé Almeyda. |
Ciclo Básico
|
08:00 A.M. |
1°Básico: 15:10 horas.
2° Básico: 15:20 horas. |
Puerta Micalvi. |
3° Básico: 15:15 horas. 4° Básico: 15:20 horas. | Dublé Almeyda. | ||
5° y 6° Básico: 16:00 horas. | Dublé Almeyda/Micalvi. | ||
Ciclo Media | 08:00 A.M. | 7° a IV° Medio: 16:05 horas. | Dublé Almeyda/Micalvi. |
- Listado de profesores(as) Tutores(as) 2022:
Curso | Profesor(a) Tutor(a) | Correo Institucional |
Play Group A | Carolina Pizarro | cpizarro@colegiosanagustin.cl |
Play Group B | María Jesús Zalazar | mjzalazar@colegiosanagustin.cl |
Pre-K – A | Daniela Quiroga | dquiroga@colegiosanagustin.cl |
Pre-K –B | María José Castillo | mjpacheco@colegiosanagustin.cl |
Pre-K-C | María José Rubilar | mjrubilar@colegiosanagustin.cl |
Pre-K-D | Claudia Provoste | cprovoste@colegiosanagustin.cl |
Kínder A | Carolina Duarte | cduarte@colegiosanagustin.cl |
Kínder B | Legna Castro | lcastro@colegiosanagustin.cl |
Kínder C | Karen Figueroa | kfigueroa@colegiosanagustin.cl |
Kínder D | Catalina Concha | cconcha@colegiosanagustin.cl |
1° A | Francisca Quinteros | fquinteros@colegiosanagustin.cl |
1°B | Alejandra López | alopez@colegiosanagustin.cl |
1°C | Priscilla Alcaide | palcaide@colegiosanagustin.cl |
1°D | Evelyn Gálvez | egalvez@colegiosanagustin.cl |
2°A | Francesca Azzarelli | fazarelli@colegiosanagustin.cl |
2°B | Marcela Bravo | mbravo@colegiosanagustin.cl |
2°C | Trinidad Herreros | therreros@colegiosanagustin.cl |
2°D | Catalina Andrade | canadrade@colegiosanagustin.cl |
3°A | Belén Reyes | breyes@colegiosanagustin.cl |
3°B | Jennyfer Bollman | jbollman@colegiosanagustin.cl |
3°C | Madeline González | mgonzalez@colegiosanagustin.cl |
3°D | Alma Contreras | acontreras@colegiosanagustin.cl |
4°A | Verónica Altamirano | mvaltamirano@colegiosanagustin.cl |
4°B | Constanza Unjidos | cunjidos@colegiosanagustin.cl |
4°C | Camila Uribe | curibe@colegiosanagustin.cl |
4°D | Carolina Araneda | caraneda@colegiosanagustin.cl |
5°A | Nataly Herrera | nherrera@colegiosanagustin.cl |
5°B | Jacqueline Fernández | jfernandez@colegiosanagustin.cl |
5°C | Constanza Acosta | cacosta@colegiosanagustin.cl |
5°D | Verónica Novoa | vnovoa@colegiosanagustin.cl |
6°A | Rocío Nogué | rnogue@colegiosanagustin.cl |
6°B | Ximena Meneses | xmeneses@colegiosanagustin.cl |
6°C | Jessica González | jgonzalez@colegiosanagustin.cl |
6°D | Valeria Manríquez | vmanríquez@colegiosanagustin.cl |
7°A | Daniela Martínez | dmartinez@colegiosanagustin.cl |
7°B | Fabiola Aspe | faspe@colegiosanagustin.cl |
7°C | Macarena Guiñez | mguiñez@colegiosanagustin.cl |
7°D | Yerko Ortiz | yortiz@colegiosanagustin.cl |
8°A | María José Molina | mjmolina@colegiosanagustin.cl |
8°B | Nadine Ferrera | nferrera@colegiosanagustin.cl |
8°C | Omar Medina | omedina@colegiosanagustin.cl |
8°D | Paul Ramírez | pramirez@colegiosanagustin.cl |
I°A | Estefanía Carrasco | ecarrasco@colegiosanagustin.cl |
I°B | Camila Sola | csola@colegiosanagustin.cl |
I°C | Demian Caamaño | dcaamano@colegiosanagustin.cl |
I°D | Luis Acosta | lacosta@colegiosanagustin.cl |
II°A | Yuliana Cazor | ycazor@colegiosanagustin.cl |
II°B | Sergio Latini | slatini@colegiosanagustin.cl |
II°C | Odett Livert | oglivert@colegiosanagustin.cl |
III°A | Jorge Ibáñez | jibañez@colegiosanagustin.cl |
III°B | René Larrondo | rlarrondo@colegiosanagustin.cl |
III°C | Carolina Jaque | cjaque@colegiosanagustin.cl |
IV°A | Constanza Lagos | clagos@colegiosanagustin.cl |
IV°B | Romina Venegas | rvenegas@colegiosanagustin.cl |
IV°C | Déborah Rodríguez | drodriguez@colegiosanagustin.cl |
- Criterios de evaluación y asistencia a clases: En cuanto a este punto informamos lo siguiente:
- Al igual que años anteriores y durante el mes de marzo, será nuevamente publicado en página web nuestro Reglamento de Evaluación y Promoción actualizado de acuerdo a las disposiciones ministeriales, mismas que se desprenden del Decreto N°67 de evaluación, manteniendo un criterio de flexibilidad en cuanto a los procesos de calificación y promoción de nuestros(as) estudiantes, no obstante, bajo un contexto de presencialidad.
- La asistencia a clases, durante el presente año lectivo, mantendrá un carácter de obligatoria; sin embargo, será una decisión de cada familia el enviar o no a su hijos(as). Frente a esta disposición, solicitamos respetar los horarios de ingreso (puntualidad) y retiro de los y las estudiantes. No olvidar lo importante de esta acción, considerando que los protocolos sanitarios impiden la presencia de estudiantes en horarios que no sean de clases.
- Formas de Comunicación: Considerando que, debido a la implementación de protocolos sanitarios y el cuidado que debemos tener hacia nuestros(as) estudiantes y funcionarios(as), no se admitirá el ingreso de ninguna otra persona ajena al colegio, por cuanto todas las actividades referidas a: reuniones de padres, entrevistas con docentes (salvo situaciones especiales que requieran la presencia de los(as) apoderados(as)) serán realizadas vía Google Meet, manteniendo los criterios de siempre con respecto a la solicitud de cita en el caso de las entrevistas personales. No obstante lo anterior, queremos mantenerlos informados, lo que significa que existirán los siguientes canales de comunicación:
- Instructivos y/o circulares informativas enviadas por correo y/o publicadas en la página web.
- Página web del colegio y/o Syscol. (muy importante que cada apoderado(a) descargue, conozca y utilice la app Notasnet, donde podrá encontrar información actualizada).
- Correo electrónico de docentes tutores(as) de cada curso.
- Ciclo Inicial: Priscilla Soto psoto@colegiosanagustin.cl
- 1° Ciclo de 1° a 4° Básico: Patricia Caviedes pcaviedes@colegiosanagustin.cl
- 2° Ciclo de 5° a 8° Básico: Ana María Goldsack agoldsack@colegiosanagustin.cl
- Ciclo Media I° a IV° Medio: Pedro Maureira pmaureira@colegiosanagustin.cl
- Otra información: Durante las clases presenciales los y las estudiantes deberán utilizar su uniforme escolar o buzo del colegio tal como señala nuestro reglamento interno, sin embargo, si existe alguna dificultad al respecto, será posible reemplazar el uniforme con algún buzo o prenda de color azul marino o negra.
- Los talleres extra-programáticos serán realizados fuera del horario de clases y de acuerdo a las disposiciones que establezca el protocolo sanitario al respecto. Serán informadas próximamente las fechas de inicio y sus respectivas condiciones de implementación.
- Durante la semana del 28-02 se realizará la primera reunión de apoderados por curso vía Google Meet en los niveles de Ciclo Inicial y 1° a 2° Básico; esto último, a fin de comunicar aspectos importantes de cada nivel (se enviará comunicación al respecto). Para el resto de los niveles las fechas de reunión serán informadas oportunamente.
- Considerando que los(as) estudiantes deberán almorzar en el colegio y por protocolo sanitario no es posible el uso de microondas, se solicita enviar una colación fría o utilizar termo.
- Cualquier aspecto no contemplado en la presente, deberá ser informado o resuelto por el Consejo de Dirección.
- Información Pastoral: Actividades Pastorales a nivel general en los meses de marzo y abril de 2022.
- Retomaremos Eucaristías presenciales desde el domingo 6 de marzo, iniciando las Eucaristías a las 11:00 de la mañana, previa inscripción en la página web de nuestro Colegio, para cumplir con las medidas sanitarias del MINSAL para cultos religiosos. En la Eucaristía del domingo 6, impondremos las cenizas, ya que estaremos en tiempo de Cuaresma.
- Todos los días viernes, comenzando con el día viernes 4 de marzo, el Padre Samuel Jara estará en el Colegio para quienes desee conversar con él, de la vida, alguna preocupación, para acompañamiento espiritual, celebrar el Sacramento de la Reconciliación, etc. Tanto para ese día u otro que desee tener un espacio de diálogo fraterno, puede escribirle un correo a: sjara@colegiosanagustin.cl.
- Día 19 de marzo recordamos a San José, patrono de la Orden de San Agustín.
- Los días 22 al 24 de marzo, en nuestro Colegio viviremos la Expo Pastoral que celebramos todos los años. En esta actividad, nuestros(as) estudiantes motivan a sus compañeros(as) a participar e integrarse a las comunidades pastorales que son las siguientes:
- Preparación para el Sacramento de la Eucaristía (Primera comunión): 3° y 4° básicos
- Comunidad de Caminantes: 5° y 6° básicos
- Comunidad de Pre Juvenil: 7° y 8° básicos
- Comunidades de Confirmación 1: I medios en adelante
- Comunidades de Confirmación 2: Luego de haber vivido la experiencia de Confirmación 1
- Pastoral Juvenil: I a IV medio
- Del 28 al 30 de marzo, tendremos estos días para inscribir a nuestros(as) hijos(as) para que comiencen el hermoso proceso de un acercamiento más íntimo con el Señor, preparándose para el Sacramento de la Eucaristía (Primera comunión).
- El día sábado 9 de abril los(as) invitamos a participar de una Jornada Penitencial, para dar culmen al tiempo de Cuaresma. Será un tiempo para reflexionar sobre nuestra vida ante el Señor, teniendo espacio para vivir el Sacramento de la Reconciliación (Confesión). Comenzaremos a las 16:00 y finalizaremos a las 17:30 Hrs.
- El día 10 de abril a las 11:00 Hrs., tendremos nuestra Eucaristía de Domingo de Ramos a las 11:00 Hrs. “Traigan sus ramitos para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”.
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