Información Colegiaturas, becas y matrículas

Estimadas Familias Agustinas:

Durante estos tiempos difíciles, el Directorio de la Fundación San Nicolás de Tolentino, la Orden Agustina en Chile y la Dirección del Colegio, han estado permanentemente ocupados analizando y evaluando las diversas medidas que se han implementado para ir en ayuda de nuestras familias en esta situación tan compleja que nos afecta. Este tiempo ha sido particularmente un tiempo de escuchar, estar atentos, acoger diversas miradas, corregir y actuar con la mayor coordinación posible entre los estamentos de nuestra Comunidad educativa, para caminar a paso sereno en medio de este período de incertidumbre que nos afecta tanto a nivel macro como en
nuestros entornos familiares.

En cuanto a las medidas de índole económica, con el sincero propósito de entregar mayor claridad en los meses que vienen, les informamos lo siguiente:

1. Rebaja en el valor de Colegiatura:

La rebaja informada en el último comunicado (15% para el mes de julio), se mantendrá durante los meses de agosto y septiembre. La aplicación de cada descuento se realizará durante el mes que corresponda y no se trasladará para el mes de diciembre, esto incluye a la rebaja informada para el mes de julio, tanto para aquellos apoderados que han cancelado la anualidad, así como para aquellos que han documentado cada mes de colegiatura mediante cheque.

2. Extensión de Becas Sociales Solidarias:

Las Becas Sociales Solidarias ofrecidas por la Orden de San Agustín, adjudicadas durante el mes de junio del presente año, se extenderán hasta el mes de septiembre, otorgando de esta forma, una mayor tranquilidad a las familias beneficiadas.

3. Valores de Matrícula y Colegiaturas 2021:

Conscientes que la situación financiera familiar, producto del problema sanitario que nos afecta como país, no presentará una mejora en el corto o mediano plazo se ha decidido para el año 2021, mantener los valores de matrícula y colegiaturas que están vigentes al 2020.
Durante la segunda quincena del mes de agosto se publicará la Circular de Matrícula 2021, en la cual se detallarán los procedimientos asociados a este proceso.

Estimada Comunidad: Aunque estas medidas han sido pensadas sobre todo para ofrecerles la certeza necesaria para los meses venideros, es seguro que cualquier medida implementada en vista de cada una de las familias que forman parte de nuestro Colegio, parece insuficiente frente a la dura realidad que estamos enfrentando como sociedad. No obstante lo anterior, es necesario señalar que de acuerdo a nuestra realidad como Colegio y con la responsabilidad de cumplir con todos los compromisos contraídos antes y durante el tiempo de pandemia, hemos realizado un esfuerzo significativo para hacer vida el Pilar Solidario que nos identifica como Institución Agustiniana.

Que el Señor nos acompañe y proteja a cada una de nuestras familias y a todos y cada uno de los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

Rectoría
Colegio San Agustín