Saltear al contenido principal
Fiestas Patrias Agustinas, Ciclo Inicial

Fiestas patrias agustinas, Ciclo inicial

El primer registro de la celebración de las Fiestas Patrias en Chile data del 18 de septiembre de 1811, conmemoración del primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno. En ese primer festejo, se realizaron algunas actividades, como Te Deum y tres salvas de artillería, mientras en el Colegio San Agustín un 8 de septiembre del 2018 también se celebraron Las Fiestas Patrias Agustinas, donde los niños y niñas del Ciclo Inicial quisieron estar presente y mostrar sus bellos bailes que junto a sus Profesoras prepararon y junto con el incondicional apoyo de sus padres.

El Ciclo Inicial celebró la semana Agustina del día 10 al 14 de septiembre, con variadas actividades, con ellas se destacó la importancia de la motricidad y el trabajo en equipos.

Para la realización de estas actividades el ciclo se dividió en 4 alianzas donde PGA, PKA y KA representaban al color rojo, el PGB, PKB y KB color azul, PKC y KC el color amarillo y PKD y KD al color verde. El propósito de estas actividades fue entregar en todo momento el valor del compañerismo y el trabajo colaborativo.

Como finalización de la semana se realizó un desfile de disfraces donde nuestro ciclo se llenó de toda la magia y alegría de nuestros niños y niñas.

Volver arriba