Saltear al contenido principal

EXALUMNOS DESTACADOS, JURADOS DE LA SEMANA AGUSTINA 2019

CLAUDIO GUERRERO y ALEKOS VUSKOVIC, ganadores de los Premios Pulsar 2019, a la MEJOR PUBLICACIÓN MUSICAL LITERARIA – LA MÚSICA DEL NUEVO CINE CHILENO, certamen organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, junto con SANTIAGO ARDANAZ, destacado músico integrante del grupo Ls Durán (piano y teclados), Premio Revelación Patio Bellavista 2017 con el single “Respira”, serán parte del jurado en la Instrumental, presentación que se llevará a cabo el día martes 10 de septiembre a contar las 8:00 hrs.

(De izquierda a derecha: Alekos Vuskovic y Claudio Guerrero, exalumnos, Premios Pulsar 2019: MEJOR PUBLICACIÓN MUSICAL LITERARIA – LA MÚSICA DEL NUEVO CINE CHILENO)

Premios Pulsar 2019: https://www.youtube.com/watch?v=I1VuNQb4lpc

(Santiago Ardanaz, exalumno, tercero de izquierda a derecha, banda Ls Duran)

Ls Duran: https://www.youtube.com/watch?v=Zwsqos11Ep0

 

JURADOS TEATRO

DAVID ALBALA (1971), periodista, cineasta, documentalista, director del filme documental “Perspecplejia”, “Jaque Mate al alma gemela” (cortometraje) y de “Pacto de Fuga”. En la foto, durante la filmación de esta última película, la que será estrenada en Chile en octubre de 2019. Será jurado en cortometraje, viernes 15 de septiembre.

Pacto de fuga, tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=LuA-RL3vidY

TOMÁS HENRÍQUEZ, actor U. de Chile, dramaturgo. Obras: “Machote futbolero” (2009), “Ochagavía” (2011), “Las tentaciones de San Antonio” (2011), obra ganadora de la XV Muestra de Dramaturgia Nacional, “La mujer metralleta” (2012), Minero 34 (2014), “Cieno” (2015).

JOSÉ TOMÁS GONZÁLEZ, exalumno, actor de la Universidad de Chile. Hace poco en cartelera en la obra: “La película imposible”.

FLAVIA RADRIGÁN, DRAMATURGA INVITADA

Ha sido invitada como parte del jurado la destacada narradora y dramaturga nacional FLAVIA RADRIGÁN. Durante el mes de mayo el Teatro de la Universidad Finis Terrae organizó un ciclo-homenaje a su obra, presentando “Lear, el rey y su doble” y “El descanso de las velas”, ambas con muy buena crítica. En su libro “Ausencia de ti” (Editorial Cuarto Propio”, es una compilación de varias obras suyas: “Un ser perfectamente ridículo” (2004), en que trata sobre la polémica relación de Neruda con su hija Malva Marina, “El descanso de las velas” (82012), “De las historias privadas de Dios” (2014), “Peligro, peligro de mí” (2015) y “Lear, el rey y su doble”. Con ujn un mudo y talento propios, es imposible desconocer que es heredera de uno de los dramaturgos más importantes dramaturgos chilenos, Juan Radrigán.

(Con el dramaturgo Juan Radrigán, su padre) 

Extensión y Cultura, agosto de 2019.

 

Volver arriba