Exalumno Matías Sánchez Obtiene El Premio A La Excelencia Periodística Por Reportaje En Revista Sábado De El Mercurio

Exalumno Matías Sánchez obtiene el Premio a la Excelencia Periodística por reportaje en revista Sábado de El Mercurio

Felicitaciones institucionales a nuestro destacado exalumno Matías Sánchez Jiménez por importante Premio a la Excelencia Periodística.

Este reconocimiento a la Excelencia Periodística es otorgado por la Alianza Comunicación y Pobreza (institución formada por las fundaciones Superación de la Pobreza, América Solidaria, Comunidad de Organizaciones Solidarias y Base Pública), en que se reconocieron los mejores trabajos periodísticos del año 2020 relacionados con las dimensiones de la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social. El Premio “Pobre el que no cambia de mirada” en  su decimoquinta versión recayó sobre dos periodistas de la revista Sábado de El Mercurio, uno de ellos nuestro exalumno.

Matías Sánchez recibió este premio por su reportaje “Soldaditos del narcotráfico” (publicado en revista Sábado el 05/09/2020).

Para entregar esta distinción se tuvo en cuenta “el interés público, la rigurosidad investigativa, la capacidad de contexto y análisis y el aporte a una cultura  solidaria”, señala El Mercurio.

El jurado estuvo compuesto por la directora ejecutiva de la Fundación Superación de la Pobreza, Catalina Littín; el director ejecutivo de Base Pública, Nicolás Cruz; la directora ejecutiva de la Fundación América Solidaria Chile, Magdalena Valdés; la Premio Nacional de Periodismo 2019 y presidenta de Ciper Chile, Mónica González; la corresponsal jefa para América Latina de la cadena Al Jazeera, Lucía Newman, y el director de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Rodrigo Jordán.

Extensión y Cultura, enero de 2021