«El hombre que había olvidado», se publica novela de antiguo exalumno y Premio Nacional de Literatura 1970, Carlos Droguett

Editorial Zuramérica publica la novela “El hombre que había olvidado” de Carlos Droguet (1912-1996), exalumno del nuestro colegio, Premio Nacional de Literatura 1970.

El día miércoles 30 de marzo, en el diario digital El Mostrador, el crítico literario Diego Muñoz Valenzuela, publica un comentario crítico en que destaca el valor de esta obra y destaca su publicación. Citamos: La editorial Zuramérica ha dado inicio recientemente a una acertada línea de rescate patrimonial de la narrativa chilena y ha partido con una gran novela, «El hombre que había olvidado», nunca antes publicada en Chile, de Carlos Droguett (1912-1996), prolífico narrador de la mítica generación del 38. Como suele ocurrir, los talentos de Droguett fueron más apreciados fuera de Chile, donde se le ha considerado como uno de sus autores más relevantes. […] Gran rescate de esta novela en el país donde la buena literatura, solo por el hecho de haber sido escrita en el pasado, suele ser relegada al olvido, para dar espacio a lo novedoso irrelevante que elude la exploración de nuestras raíces más profundas, como si todo ocurriera ahora”.

Una gran noticia para la literatura chilena y un honor para la historia de nuestro colegio. Carlos Droguett y el poeta Eduardo Anguita son dos Premios Nacionales de Literatura que han estudiado en nuestro colegio.