Saltear al contenido principal

CPO de Chile

Hermanos de la orden se reunieron entre los días 24 y 27 de octubre en el Capítulo ordinario en la ciudad de Santiago de Chile. Capítulo que contó con la presidencia del P. Alejandro Moral, Prior General de la Orden, y con la presencia del Consejero General para América Latina, el P. Álex Lam, en un contexto clave para la vida de esta circunscripción, que, como indicaba el propio Padre José Ignacio Busta frente a sus hermanos agustinos, está y estará siempre “orientada hacia Dios” en busca de la “santidad”.

Se realizó la elección del nuevo provincial, consiguiendo su segundo mandato consecutivo el P. José Ignacio Busta. Salió también electo el nuevo consejo provincial, compuesto por el P. Enrique Catalán, el P. Yuliano Viveros, el P. Samuel Jara y el P. Juan Carlos Ayala.

El Capítulo giró en torno a las cuestiones ordinarias de un capítulo, haciendo énfasis y ahondando en la importancia de la vida comunitaria.

Como refiere el P. Lam, el ambiente general fue durante esas jornadas de “mucho ánimo y esperanza”, puesto que “aún cuando el número de hermanos es pequeño, hay un gran entusiasmo de poder ofrecer su servicio a la Iglesia y a la Orden”.

Finalmente, el sábado 28 de octubre tuvo lugar en la Parroquia de El Buen Pastor de San Pedro de la Paz (Concepción) la profesión solemne del Hno. Edilberto Becerra y del Hno. Félix García, presidida por el P. Alejandro Moral, en un clima de profunda alegría eclesial.

Volver arriba