Saltear al contenido principal

Cortometrajes

El martes 13 de septiembre se presentaron los cortometrajes.
En primer lugar lo hizo la Alianza 1, con un cuidado formato, con bellas imágenes del mar y de cielos arrebolados, cuyo tema era la nostalgia de una joven al recordar a su enamorada que ya no estaba. Un delicado tratamiento del tema amoroso, en que prevalece la sutileza y lo estético. Esto último es muy pronunciado en este cortometraje, locaciones muy bellas y en armonía con la temática presentada.
Continuó la Alianza 2 con “El secuestro descompuesto”, un cortometraje que tiene una faceta humorística, en que el secuestrador no reviste amenaza verdadera alguna en la realidad (una suerte de antihéroe), pero con un mensaje explícito incluso al término del corto en que señala con un texto escrito que el arma utilizada en el “secuestro” es de fantasía, un juguete comprado en cualquier feria, lo que siempre fue evidente para la víctima que termina festinando el secuestro, el arma utilizada y la torpeza del plagiario.
Finalmente correspondía a la Alianza 3, pero por problemas técnicos no se pudo exhibir el cortometraje. No fue posible, en esos momentos, pasarlo de un sistema a otro. Quedó pendiente.

Volver arriba