Saltear al contenido principal

Comunicación sobre nuevo período de cuarentena

Estimados Padres, Apoderados(as) y Estudiantes:

                                    Esperamos se encuentren todos y todas muy bien junto a sus familias. Considerando el nuevo reporte entregado por la autoridad sanitaria ayer lunes 22 de marzo, con respecto al inicio de nuevas cuarentenas para algunas comunas de la región metropolitana incluyendo a Ñuñoa, informamos lo siguiente:

Como ya se indicó en instructivo N°1 (Enviado vía comunicación y publicado en página web) y como una forma de dar continuidad al proceso escolar vigente en nuestro colegio,  continuaremos (durante todo el tiempo que dure esta cuarentena) trabajando de acuerdo a la misma distribución horaria híbrida que mantenemos a la fecha, es decir, respetando los mismo bloques horarios, a fin de seguir cubriendo el plan de estudios de acuerdo a lo informado al MINEDUC y favoreciendo, en este acto, un retorno fluido y sin confusiones para nuestros(as) estudiantes y docentes.

No obstante lo anterior, se han dispuesto algunas modificaciones y/o acciones especiales de clases, a fin de fortalecer el proceso, entre ellas:

Ciclo Inicial:

  1. De Play-Group a Kínder: En cuanto a las experiencias de aprendizaje propias del nivel más la asignatura de inglés, se mantiene la división de grupos utilizada en modelo híbrido, es decir, los niños(as) seguirán trabajando bajo la misma distribución grupal asignada en este período presencial, esto último, a fin de permitir una mejor interacción entre la educadora y su curso. El resto de las asignaturas complementarias trabajan a grupo completo (Religión, Música, Ed. Física).
  2. Se mantienen dos experiencias pedagógicas (clases) diarias por grupos.
  3. En todos los niveles se incluye (a transmitir en este periodo remoto) clase de Educación Física. 

Básica:

  1. De 1° a 4° Básico, se trabaja a grupo completo de acuerdo al horario híbrido utilizado hasta la fecha (5 bloques diarios).
  2. Se agrega el bloque 4° para 1°, 2° y 3° Básicos el día viernes, sólo para la clase de orientación.
  3. Las asignaturas de Música en 3°Básico y Tecnología en 4° Básico, continúan trabajando sólo a través de Lirmi (Material de trabajo evaluado).
  4. De 5° a 6° Básico, se transmiten a grupo completo todas las horas de clase según horario híbrido utilizado hasta la fecha (6 bloques diarios).
  5. En todos los niveles se incluye (a transmitir) clase de Educación Física según horario.
  6. Talleres extra-programáticos quedan pendientes a nuevo aviso.

Media:

  1. De 7° Básico a IV° Medio, se trabaja a grupo completo de acuerdo al horario híbrido utilizado hasta la fecha (6 bloques diarios).
  2. Se incluye transmisión de Educación Física y Teatro según horario.
  3. Talleres extra-programáticos quedan pendientes a nuevo aviso.

Bajo esta modalidad (100% online), resulta fundamental  que cada estudiante (apoderado(a) para el caso de los más pequeños(as)) ingrese regularmente a Lirmi, plataforma que mantiene vigente todo el material de estudio necesario para el trabajo pedagógico planificado, representando además un espacio virtual donde desarrollaremos evaluaciones y retroalimentaciones al proceso de aprendizaje en la mayoría de los niveles y sectores; no obstante, y considerando que tenemos también estudiantes que requieren de un mayor grado de asistencia y su proceso de aprender implica necesariamente un trabajo a nivel concreto, informamos que se ha dispuesto desde Play Group a 4° Básico, la entrega semanal del material impreso para quienes así lo requieran. Esta acción se llevará a cabo todos los días viernes de cada semana. Esta entrega de materiales se comenzará a realizar a partir de la semana del 28 de marzo  hasta que dure el período de cuarentena en los siguientes horarios: 14:20 a 15:20 Horas.

Excepcionalmente, por viernes feriado, la entrega de material se realizará el jueves 1 de abril en el horario anteriormente mencionado.

https://www.colegiosanagustin.cl/wp-content/uploads/2021/03/INTERIORCUARENTENACUADRO.jpg

Las guías y/o recursos preparados para los y las estudiantes, corresponderán a la semana siguiente de la fecha de entrega en sus respectivas asignaturas, siendo publicados, de igual forma, en nuestra plataforma Lirmi para quienes no puedan asistir a retirar. Se recuerda que no se entregará materiales en otros horarios.

Por su parte, la comunidad de orientación iniciará un trabajo de acompañamiento emocional y seguimiento de los cursos y estudiantes en este tiempo de cuidado y trabajo en casa.

En cuanto a temas de evaluación y otros, todo se encuentra informado en Instructivo N°1 y anteriores, manteniendo a la fecha los mismos criterios de flexibilidad, sin descuidar la responsabilidad de cada uno y cada una de nuestros(as) estudiantes frente a su proceso pedagógico. En este contexto, solicitamos la asistencia a clases, recordando la importancia de participar activamente de todas las asignaturas, manteniendo el ritmo y la continuidad del aprendizaje. De igual forma, recordamos los criterios de aprobación de acuerdo a la asistencia de cada estudiante descritos y publicados en nuestro Reglamento de Evaluación y sus modificaciones.

Considerando que desconocemos el tiempo que pueda durar este período de cuarentena obligatoria, sólo solicitamos estar atentos a la información oficial que pueda entregar tanto la autoridad ministerial al respecto, como también el colegio en sus comunicados e instructivos correspondientes. El retorno, en la fecha que se informe, será bajo las mismas disposiciones que tenemos hasta la fecha, es decir, bajo una modalidad híbrida y retornando con el grupo N°1.

Desde ya, esperamos que este período de trabajo remoto signifique un espacio de autocuidado y de un compromiso mutuo por mantener el aprendizaje y el bienestar emocional de nuestros(as) estudiantes.

Juntos, como un sólo corazón orientado hacia Dios se despiden cordialmente, 

 

Consejo Directivo y Docentes

Colegio San Agustín

 

Volver arriba