CAMPEONATO ESCOLAR DE MATEMÁTICAS CMAT DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO (desde 4° básico a 2° medio)

El día 7 de diciembre se realizó la premiación de la Competencia de Matemática CMAT organizada por la Universidad de Santiago para la enseñanza básica y hasta 2° medio, en la que participaron estudiantes de nuestro colegio, entre muchos establecimientos de la Región Metropolitana. Esta se llevó a cabo por equipos, obteniendo un primer lugar “La Matrix”, en el nivel de 5° Básico.

La competencia, llamada CMAT, se desarrolló los sábados entre los meses de abril y agosto de este año.

Presentamos aquí a todos los que participaron en esta Competencia Matemática, donde se ejercitó tanto el desarrollo matemático como el trabajo colaborativo. Ese es el principal objetivo, tanto como la interrelación e integración de los colegios en torno a una actividad matemática.

Cuarto básico:

5º lugar: «Los Einsteins»: Elisa Lacunza, Pablo Pérez, Agustín Reyes, Rafael Wittich, Martín Gálvez, Pedro Monreal.

11º Lugar: «MUP«: Josefa Muñoz, Simón Águila, Salvador Fuentes, Eduardo Génova, Lucas Figueroa, Joaquín Anabalón.

Quinto básico:

1º Lugar: «La Matrix»: Javiera Avilés, Alejandro Peña, Mateo Sepúlveda, Micaela Larrachea, Diego Wahnon, Manuel Paco, Francisca Alegre, Sebastián Ramírez.

Sexto básico:

14º lugar: «MateOz«: Magdalena Lacunza, Ignacia González, Mariana Toledo, Joaquín Castillo, Clemente Gálvez, Vicente Guede, Sofía Andrade, Héctor Gil, Ignacio Izquierdo.

Los estudiantes han estado guiados por la profesora Constanza Acosta de la Comunidad de Matemáticas.

Felicitaciones a los y las estudiantes.

En los niveles 7° básico a 2° medio, participaron de manera muy destacada, acompañados por la profesora Joselyne Neira:

7° básico: Constanza Molina, Miguel Guerra, Mateo Martínez, Luis Figueroa, Matías Rivello.

8° básico:  Alonso Fuentes, Fernanda Cruz, Juan Cabrera, Tomás España.

1° medio: Francisca Ayala.

2° medio:  Camilo Escorza.

Felicitaciones a todos los que han participaron representando a la Comunidad de Matemáticas y a nuestro colegio en el área matemática.

Comunidad de Matemáticas, diciembre de 2019/Extensión.