Saltear al contenido principal
Campaña WiFi Y Pc Para Tus Clases

Campaña WiFi y Pc para tus clases

Estimadas familias:

Primero que todo, como comunidad de Pastoral, les extendemos un caluroso saludo a todas nuestras familias del Colegio y agradecemos el apoyo que hemos tenido en las actividades que hemos generado durante estas semanas.
En nuestro deseo de ayudar al proceso pedagógico integral de los estudiantes, queremos aportar con esta Campaña “Wifi & PC para tus clases” que integra dos elementos:

1. Contrataremos un número determinado de planes que proveerán a las familias que, en este tiempo, por distintas circunstancias tienen complicaciones para conectarse a Internet y recibir las clases online.

2. Compraremos insumos que habiliten de mejor manera computadores de escritorio PC, que se otorgarán a las familias que, por razones diversas, ya sea porque no tienen, o porque hay más de un estudiante en la casa, o porque los padres trabajan en la casa y les complica gravemente el uso compartido de estos equipos, u otras razones.
Para que se les haga entrega de estos servicios se deberá tener en consideración lo siguiente:

a) Habrá un número limitado tanto de cuentas de internet como de PC.
b) Usted podrá postular y ser beneficiario de ambos servicios en su hogar, Wifi y PC.
c) Como grupo familiar, usted puede postular a no más de 1 (un) servicio de Wifi y 1 (un) PC.
d) Para solicitar estos servicios tendrá que escribir un correo a sjara@colegiosanagustin.cl (correo institucional del P. Samuel)
e) Todas las familias podrán participar en la postulación, desde Playgroup a IV Medio.
f) Le solicitamos encarecidamente tener antes que todo, criterios de solidaridad y de real necesidad al momento de plantearse inscribirse en la postulación.
g) Los pasos a seguir para la postulación están más adelante en este documento.

Los servicios cuentan con las siguientes características:
0.1. “Planes Wifi”. Es un plan de 60 Gb que se accede a el, por medio de un chip que entrega la compañía Entel Este chip se deberá instalar en un celular que actuará como antena emisora, lo que conocemos como “compartir Internet”.
0.2. Si usted ya tiene un plan en su celular, no se verá afectada/o en el cambio de chip, no se trata de portabilidad numérica. Cuando necesite Wifi del chip, lo instala, cuando quiera dejar de usarlo, vuelve a instalar su chip.
0.3. El límite del plan es de 60 Gb, un estimado suficiente para las clases. Una vez que se consuman los datos, el chip no entregará el servicio de Wifi, hasta que se cumpla el mes de contrato, donde se renovará.
0.4. El contrato con la empresa, lo proyectamos en un primer momento por cuatro meses, todo a revisión según nos veamos afectados por la situación de emergencia sanitaria y el presupuesto total.

2.1 “Entrega de PC”. Habrá un número limitado de PC, que se prestarán a las familias que se inscriban según lo necesiten.
2.2 Los equipos cuentan con las siguientes características: Lanix formato Slim, Core i3, 4GB en RAM, HDD 500 Gb, Sistema Operativo Win 10, Office 2013, Monitor, teclado y Mouse.
2.3 Por razones de la necesidad, hemos aportado implementando una antena receptora de WiFi y audífonos con micrófonos.
2.4 Estos equipos se prestarán a las familias por todo el tiempo que duren las clases online.
2.5 Para la recepción, le pediremos que firme un compromiso de recepción, cuidado y devolución del equipo al Colegio.

Sobre el proceso de postulación:
a. Para postular usted deberá escribir un correo a sjara@colegiosanagustin.cl, en el asunto escriba “Postulo a Planes Wifi” o “Postulo a Entrega de PC”, según sea su necesidad.
b. En el cuerpo del mensaje, para una u otra postulación, le solicitamos estos datos:
Nombre Completo del apoderado/a que postula: Ej: Juan Antonio Pérez Cabezas
Teléfono de Contacto Ej: +56 9 1234 5678
Dirección completa Ej: Dublé Almeyda #4950, Ñuñoa
Curso o cursos de su hijo o hijos Ej: Pre Kinder D y Tercero Medio Cc. La adjudicación de ambos beneficios será por orden de llegada de los correos, esto porque hay varias familias que están en las mismas situaciones de necesidad o muy similares, se hace difícil distinguir una de otra, además de lo anterior, el número de familias que requieran PC, seguramente van ser más que nuestro stock.
d. La postulación a los Planes Wifi será el día sábado 16 de este mes, a partir de las 12:00 hrs.
e. La postulación a la entrega de PC será el día sábado 16 de este mes, a partir de las 13:00 hrs.
f. El domingo 17, desde las 16:00 hrs. le comunicaremos el resultado de su postulación y los pasos a seguir al correo que utilizó para realizar la postulación.
g. Si usted postula a cualquiera de estos servicios antes de la hora estipulada, no podremos cursar su solicitud.

Respecto al origen de los recursos a utilizar para esta Campaña:

Los equipos PC (computadores de escritorio, no Notebook), son los que se ocupan en el laboratorio 1 de computación, se han actualizado en el Colegio para esta ocasión especial, estando plenamente operativos. El dinero que se utilizará para esta Campaña, corresponde a los recursos económicos pastorales del primer semestre que no están siendo utilizados y que el Colegio nos ha permitido utilizarlos de este modo. Hemos tomado la decisión como Consejo Pastoral de orientar los recursos económicos en estos dos elementos, porque creemos que es una necesidad actual que algunas familias están teniendo y va en directo beneficio al proceso educativo, permitiendo tener clases a nuestros estudiantes y también alivianar la carga de muchas familias.
Sin lugar a dudas, puede que haya familias que piensen que los dineros pudieron haber sido destinados en otras acciones, ante eso queremos pedir disculpas si nos estamos equivocando, pero la decisión la tomamos buscando lo mejor para nuestros estudiantes y sus familias, además realizamos consultas previas a distintos estamentos del Colegio para que nos dieran su opinión. Dentro de eso, nos hicimos asesorar, con personas con conocimiento en la materia, tanto internos como externos, buscando lo mejor en relación precio, servicio y calidad, de acuerdo a los dineros disponibles. En este punto no puedo dejar de mencionar el rol que ha cumplido el sr. Alexéi Leiva, encargado de los servicios computacionales del Colegio, quien se sumó haciendo averiguaciones, entregando presupuestos y aportando con su pericia técnica.
Al finalizar esta Campaña, detallaremos cómo se destinaron los recursos y los costos que estos abarcaron, para mantener la transparencia que todos nos merecemos. Lo que no podremos hacer, es mencionar las familias destinatarias para mantener al resguardo la privacidad que se merecen.
Aprovechamos de hablarte de la Campaña de “Una mascarilla con corazón agustiniano”. Es una iniciativa donde te pasamos el material y desde tu hogar puedes confeccionar mascarillas para ir en ayuda de sectores desfavorecidos y también para nuestro Colegio.

También estamos implementando la Campaña de difusión “Promociona y elige las Pymes agustinas”, que tiene por objetivo recopilar emprendimientos que podemos poner en primera fila cuando tengamos alguna necesidad y optar por ellos para ir en beneficio de las familias de nuestro Colegio.

https://padlet.com/pastoral_csas/Pymes_Servicios

No queremos terminar este documento, sin antes compartir con ustedes el mensaje de Jesús a sus discípulos cuando estaban tribulados por la muerte del Maestro, Cristo se aparece en medio de ellos y les dice: La paz esté con ustedes. Compartimos el deseo de paz, que no es quietud ni inercia ni inmovilidad, sino calma para ver el futuro con esperanza y realizar las obras necesarias para crear un mundo mejor.

Paz a ustedes.Comunidad de Pastoral
Colegio San Agustín de Ñuñoa

Se eligió esta empresa por su cobertura y la estabilidad de la señal.
Evangelio de Lucas 24, 36.

Volver arriba