Saltear al contenido principal

Campaña solidaria «Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos»

Estimada Comunidad del Colegio San Agustín:

En primer lugar, quisiéramos enviarles un gran abrazo de agradecimiento y cariño, ya que por estos días no ha sido difícil enfrentar este nuevo contexto que es la pandemia, el cual trae incertidumbres, miedos y problemas asociados. Es ahí que ustedes cumplen un gran rol desde el hogar acompañando a los niños en la tarea de complementar lo que el colegio solicita, a su vez los profesores y personal, hacen grandes esfuerzos por continuar el proceso educativo de todos ellos.
Ambas situaciones no son menos, es por lo que también esperamos que Dios y San Agustín los estén acompañando en su caminar, derramando sobre ustedes la protección y esperanza en estos momentos complejos, además de encender en sus corazones aún más la fe en el Señor Jesús.
Deseamos comentarles que, durante las últimas semanas, el Colegio, junto a apoderados y dentro de ellos Delegados de Acción Solidaria, hemos pensado en la manera de ir en ayuda de las familias de nuestro Colegio, que han tenido diversos problemas económicos durante los últimos meses, por diversos temas que nos han golpeado a nivel nacional e internacional. Sobre esto, de manera complementaria a la campaña de Becas y la Campaña de las mascarillas, queremos sumarnos a una campaña de Pastoral y comenzar una tercera campaña denominada «Si necesitas una mano, recuerda que yo tengo dos”.


La idea central de esta campaña comunitaria es reunir la mayor cantidad de alimentos no perecibles y útiles de aseo, para crear cajas solidarias, y dar una mano a las familias del Colegio que más lo necesiten, para esto contaremos con la ayuda de Daysi Ocampo, nuestra Asistente Social. Para la puesta en marcha de nuestro desafío, se solicita dejar los aportes en el hall del Colegio, el día 11 de mayo de 9.00 a 13.00 hrs. En el lugar estará Gonzalo Coydán (encargado de Proyectos Solidarios del Colegio) recepcionando toda la ayuda que vaya llegando, como también para velar por la seguridad y los cuidados mínimos que la contingencia amerita.
Como es una campaña solidaria, se nos pide dar cualquier aporte voluntario. No obstante, si alguna familia no puede ir a dejar los aportes, les invitamos a realizar una transferencia bancaria del monto que deseen para comprar los artículos antes mencionados. Para esto, tienen que enviar un mail a gcoydan@colegiosanagustin.cl donde se les informarán los pasos a seguir para realizar el aporte a la cuenta vista 5-574-001783-0 del Banco Falabella que se usa para asuntos pastorales. Es importante decir que al finalizar esta campaña se entregarán de manera detallada los depósitos y los gastos realizados a rectoría y al equipo de acción solidaria.

Contando con su acogida se despide fraternalmente en San Agustín.

Gonzalo Coydán M.
Encargado de Proyectos Solidarios.

Volver arriba