Saltear al contenido principal

“Ánimas de día claro”, de Alejandro Sieveking, un clásico del teatro chileno en el colegio

El día martes 11 de octubre se presentó en el colegio la obra “Ánimas de día claro” de Alejandro Sieveking, por la compañía “Kenaz Producciones”, la que posee una vasta experiencia en el montaje de esta y otras obras famosas del arte dramático. Esta comedia fue estrenada en 1961 en el Teatro de la Universidad Católica, con Bélgica Castro como Bertina y Tennyson Ferrada como Indalicio, los enamorados protagonistas. Durante 1962 y 1969 fue montada permanentemente en el Teatro Antonio Varas de Santiago, convirtiéndose, junto a “La Remolienda” (1965), en una de las obras más reconocidas de Alejandro Sieveking, en un clásico del teatro chileno.

Una bella presentación, con muy buenas actuaciones, creadoras de atmósferas y capaces de contagiar los matices emocionales y poéticos que tiene la obra, mezcla de este mundo y la “otra realidad”, donde hay lugar para el amor eterno, para la espera si es el amor la razón de esta. Los personajes, ambientados en lugares rurales, con su lenguaje popular, campesino, en su belleza natural, por lo que son, simplemente encantan, ellos y su historia.

En síntesis, fue una muy buena presentación de una gran obra del teatro nacional, trayéndonos el candor y la picardía del “alma campesina”, un canto al “amor grande”, el que perdura para siempre, y el Chile profundo rural, donde se borran las fronteras entre lo real y lo “mágico”.

Esta actividad estuvo a cargo de la Comunidad de Lenguaje y Comunicación del colegio, y fue muy bien recibida por nuestros estudiantes de los niveles de séptimo y octavos básicos.

Volver arriba