Actividad Jueves 7 De Noviembre

Actividad jueves 7 de noviembre

Estimados Padres y Apoderados:                                                                       Jueves 07 de Noviembre de 2019

Junto con saludar, la presente es para informar a ustedes sobre los sucesos acaecidos en nuestro colegio hoy jueves 07-11 y los pasos que seguiremos llevando a cabo en esta materia.

Como institución educativa, no estamos exentos ni ajenos a la coyuntura nacional que experimenta nuestro país, de igual forma, es nuestra responsabilidad como educadores escuchar, canalizar y contener las distintas visiones, experiencias, sentimientos y acciones de toda nuestra comunidad. En este contexto y de forma espontánea, nuestros estudiantes organizaron un espacio de asamblea donde ellos y ellas quisieron exponer sus inquietudes, manifestar sus temores y expresar libremente sus posiciones sobre la situación que vive nuestro país. Fue así que, en el salón, pudimos escucharlos y compartir sus miradas, en un marco de respeto y entendimiento mutuo, fortaleciendo en este acto nuestro espíritu agustino y comunitario.

La asamblea fue presidida por un grupo de estudiantes y de ella se dejó testimonio a través de un registro de acta, cuyo objetivo no fue otro que tomar nota de todo aquello que ellos y ellas consideran importante y necesario discutir y abordar. Como una primera conclusión de la asamblea, fue que durante la próxima semana daremos lugar a nuevos espacios de conversación, donde ellos puedan continuar reflexionando sobre este y otros temas en comunidad.

Esperamos que cada uno y cada una de ustedes puedan también conversar con sus hijos e hijas, orientando desde su núcleo familiar esta reflexión a partir del amor, el respeto y empatía hacia los demás.

Fraternalmente en Cristo y San Agustín, se despiden cordialmente,

Centro de Alumnos,  Equipo Docente y Coordinación de Enseñanza Media.