Saltear al contenido principal

POSTULACIÓN: PLAY GROUP Y PREKÍNDER 2023

Agradecemos el interés de las familias que desean integrarse a nuestra  comunidad Agustiniana, estamos muy contentos de que puedan conocer el carisma de nuestra comunidad y la misión que tenemos al educar y formar desde el corazón.

El propósito de este proceso de admisión  es recibir estudiantes cuyas familias estén interesadas en educar a sus hijos e hijas en nuestro colegio, el cual pertenece a la Orden Agustina de Chile. Esperamos que compartan  nuestra misión y visión educativa y en especial, nuestro compromiso con la iglesia.

Consideramos  importante que todas las familias postulantes tengan claridad de que el colegio tiene un número limitado de cupos para los distintos niveles y que tienen prioridad aquellas familias que ya tienen a sus hijos e hijas en el colegio, así como también hijos e hijas de ex alumnos(as) y funcionarios, siempre que cumplan con todos los requisitos solicitados y con todos los pasos del proceso.

Sin embargo, es importante dejar constancia, que en ninguno de estos  casos se garantiza su admisión en el colegio y todos deben cumplir con el proceso completo, al igual que todo postulante. Se deja explicita constancia, que ni la inscripción en el proceso, ni el cumplir con todas las etapas del proceso, asegura la matrícula ni la reserva de ésta.

No se aceptan cartas de recomendación

Vacantes 2023 por nivel

  • Playgroup: 44 vacantes – Los postulantes deben tener 3 años cumplidos al 31 de marzo 2023.
  • Pre kínder: 50 vacantes – Los postulantes deben haber nacido entre 31 de marzo 2018 y el 31 de marzo de 2019.

I. ACERCA DEL COLEGIO SAN AGUSTIN, SANTIAGO DE CHILE.

El colegio San Agustín de Santiago, fue fundado por la Orden de San Agustín en el año 1885 y  por 136 años nos hemos dedicado educar en la fe y en la integridad de la persona, basados siempre en el lema “Educar desde el Corazón”.

El Proyecto Educativo del colegio contiene y transmite, los siguientes pilares fundamentales:

MISIÓN

Partícipes de la Misión de la Iglesia, los religiosos y laicos del Colegio San Agustín asumimos el ministerio evangelizador colaborando con las familias en la tarea de educar integralmente a sus hijos e hijas, de forma que desarrollen al máximo sus potencialidades y puedan realizar su proyecto de vida coherente con los planes de Dios, colaborando en la construcción de su Reino.

SELLO

Teniendo como modelo de educador a San Agustín, acompañamos a nuestros estudiantes para que, como personas, busquen desde su propia interioridad trascender a la Verdad, eduquen su libertad para amar y vivan en comunidad para desarrollar su personalidad, cultivando la amistad y la solidaridad

*Los invitamos a leer nuestro Proyecto Educativo en: https://www.colegiosanagustin.cl/wp-content/uploads/2018/02/ProyectoEducativo.pdf

II. ETAPAS DEL PROCESO DE POSTULACIÓN PG - PK 2023

POSTULACIONES DESDE EL LUNES 7 de MARZO 2022  HASTA EL LUNES 28 de MARZO 2022

Para realizar el proceso de postulación debe considerar:

El proceso de postulaciones al Colegio San Agustín de Santiago, se realizará  este año 2022 de manera 100% online.

PARA POSTULAR DEBE CONSIDERAR LOS SIGUEINTES PUNTOS:

  • REQUISITOS DE POSTULACION para  niveles de PlayGroup y Pre kínder
  1. Certificado de Nacimiento del postulante
  2. Informe pedagógico de año anterior
  3. Certificado de Bautismo (no excluyente del proceso)
  4. Certificado médico o especialista que corresponda (solo en caso de estar en algún tratamiento)
  5. Foto del postulante con nombre, Rut y nivel al que postula
  •  POSTULACION

Completar y enviar de manera online  el formulario de entrevistas y requisitos solicitados al correo: ADMISION2023@COLEGIOSANAGUSTIN.CL

  • COMPLETAR FORMULARIO DE ENTREVISTAS.

Completar formulario y  firmarlo, al escanearlo guardarlo con el nombre del postulante y en formato PDF, antes de enviarlo.

  • INGRESAR DATOS AL SISTEMA.

Debe ingresar a este link   https://syscol.com/notasnet/admision?colegio=colsanagustin

Y completar todos los datos solicitados.

  • VALORES

El derecho al proceso de admisión tiene un valor de $28.000-.

Para hijos de apoderados vigentes, hijos de exalumnos o hijos de funcionarios, el valor a cancelar es de $23.000.- Los padres exalumnos deben indicar curso y año de egreso para los registros.

El pago, del derecho a examen, se realiza a través de  transferencia bancaria a nombre de:

Fundación Educacional San Nicolás de Tolentino

Rut. 65.035.223-8

Cuenta corriente: 6481285-8

Banco Santander

Mail msandoval@colegiosanagustin.cl, en mail por favor  indicar nombre del postulante y nivel al que postula junto a nombre y Rut de padre o madre.

EI valor de la inscripción en el Proceso de Admisión está destinado a cubrir los gastos propios del proceso y, en consecuencia su monto no será restituido, cuando por cualquier causa no se concrete la matrícula del postulante, y tampoco dicho monto podrá ser imputado al valor de ninguna especie que corresponda pagar al alumno, que ha sido admitido y se haya matriculado.

Una vez realizado todos los pasos anteriores, y habiendo recibido un correo de admision2023@colegiosanagustin.cl donde se confirma su  inscripción exitosa en el proceso, se indicará por esta vía el envío de la prueba de admisión y  la fecha de la entrevista a los padres. Para el caso del Nivel de PlayGroup (Nivel Medio Mayor), se realizará  solo entrevista con los padres.

  • Evaluación online:

La evaluación de los postulantes  se realizará de manera online, enviando una actividad a los padres, la que ellos deberán enviar completa al correo: ACTIVIDADESADMISION2023@COLEGIOSANAGUSTIN.CL, indicando en el asunto, nombre del postulante y curso al que postula.

  • Entrevista ambos padres:

Las entrevistas a los padres, se realizarán  de manera online durante el mes de abril. 

  •   Comunicación resultados.

Una vez finalizado el proceso completo, el equipo de admisión revisará los antecedentes, y posterior a ellos,  se enviará el  resultado por correo electrónico.

Las fechas de entrega de resultados se realizaran el día  23 de mayo 2022, a las familias antiguas (familias con hijos o hijas en el colegio)  y el 24 de mayo 2022 a las familias nuevas.

La lista de alumnos o alumnas aceptados será publicada el día 24 de mayo en la página web y además, serán  publicadas el mismo día, en la entrada principal del colegio, hasta el día 27 de mayo.

  • Periodo de Matrícula, año escolar 2023.

El periodo de matrículas se realizara desde el día 25 de mayo al 6 de junio 2022.  Al no formalizar la matrícula en el período estipulado, se entenderá que desiste de ella y se dispondrá de la vacante.

  • Criterios para la asignación de vacantes.

La asignación de vacantes para los distintos niveles, considera los siguientes criterios en el proceso de admisión para los postulantes:

  1. Número de vacantes disponibles
  2. Entrevista a apoderados/as
  3. Evaluación de los postulantes ( proceso 2022 se realizará de manera online por pandemia)
  4. Familias pertenecientes a la comunidad escolar.
  5. Hijos/as de ex alumnos/as.
  6. Hijos/as de funcionarios/as

Las vacantes  disponibles, se distribuirán entre los demás postulantes que han realizado el proceso de admisión y cumplan con los requisitos de postulación de todo el proceso.

Debido a que el número de vacantes es limitado, los postulantes que en su primera instancia no queden admitidos, quedarán en lista de espera y en la medida que se liberen vacantes, se les informara inmediatamente el cupo.

*Cualquier consulta sobre el proceso de admisión consultar vía mail al correo: ADMISION2023@COLEGIOSANAGUSTIN.CL

Volver arriba