Irene_Marambio

Encargada Biblioteca

Irene Marambio

El colegio cuenta con un espacio destinado exclusivamente a la Biblioteca Escolar, que se adecua satisfactoriamente a las funciones de centralización, préstamos y uso de los recursos que posee.
El espacio es suficiente para acomodar por lo menos a un curso completo y considera un espacio adicional para que los usuarios circulen holgadamente mientras realizan búsquedas de recursos.
La biblioteca está en un lugar central y de fácil acceso (en la planta baja del recinto del colegio).
Cuenta con zonas establecidas para las siguientes actividades: el trabajo grupal, la actividad de escuchar y contar cuentos, la lectura y trabajo individual.
La señalización interna, en sus estanterías, favorece el acceso y uso de servicios y recursos permitiendo así la autonomía de los usuarios.
Ésta cuenta con suscripciones a periódicos de circulación nacional, revistas infantiles y juveniles.
La biblioteca no se usa para actividades ajenas a sus servicios, sin previa organización y coordinación con la Encargada.

Condiciones generales de la Biblioteca

Usuarios de la Biblioteca:

· Alumnos egresados (Usuarios externos) sólo consulta en Biblioteca y/o durante el día.
· Alumnos Regulares, docentes, no docentes y funcionarios deben figurar en la base de datos de usuarios para acceder al préstamo a domicilio. Los préstamos son personales, respetando el plazo de devolución.

Préstamos a Domicilio:

¿Qué libros me puedo llevar a mi casa?
R: Literaria Infantil- Juvenil, Lectura Complementaria.
¿Cuántos días puedo pedir un libro prestado?
R: 7 días calendario
¿Puedo renovar el préstamo?
R: Sí, sólo por 7 días más.
¿Cuántas unidades puedo pedir?
R: Hasta 2 unidades.

Consultas en Biblioteca:

¿Qué libros son de uso exclusivo en la Biblioteca?
* Colecciones de San Agustín, Colección General, Raros valiosos, mapas, otros soporte, Publicaciones Periódicas.
* Colección de materiales audiovisuales.
* Préstamos Extraordinarios:
Se podrán solicitar los recursos anteriores mencionados para uso en la sala de clases, exclusivamente con la autorización del docente durante su hora, los cuales se deben devolver si o si al término de ésta, siendo el docente el responsable del recurso.

Sanciones en caso de incumplimiento:

El material obtenido por préstamo es de devolución obligatoria en la fecha de su vencimiento. El usuario que no cumpla con la devolución en el término establecido, es sancionado de la siguiente manera:
– Préstamos a domicilio
1er. Incumplimiento: Durante una semana sin préstamos.
2do. Incumplimiento: Durante dos semanas sin préstamos.
3er. Incumplimiento: Durante tres semanas sin préstamos.
4to. Incumplimiento o más: Durante un semestre sin préstamos.

Conductas dentro de la biblioteca

* Mantener celulares en modo silencio
* Mantener un volumen de voz bajo
* No comer, ni beber dentro del recinto.
* Respetar el espacio de los otros usuarios dentro de la Biblioteca.

* Los juegos autorizados dentro de la biblioteca, son exclusivamente los juegos de salón que están en ella (ajedrez, dama, adivina quién, cartas, etc.), se excluye cualquier juego electrónico de uso personal.
* El mobiliario en general y los recursos de la Biblioteca se debe manejar con el cuidado que éste corresponde.

Pérdida o deterioro de material prestado

Todo usuario será responsable por la pérdida o deterioro del material que tiene a cargo. Como deterioro se considera el uso de subrayado y resaltado del texto, faltantes de páginas y rotura. Hasta tanto este sea reemplazado, no podrá acceder al servicio. Quien pierde material propiedad de la Biblioteca deberá reponerlo con otro de iguales características.

Donaciones

Se aceptaran donaciones de libros, revistas, publicaciones u otro material que estén en buen estado y sean de utilidad para el colegio.